lunes, 29 de junio de 2009

mediateca #25




















Antes o después teníamos que subirlo: seguro que nadie más en 200km a la redonda tiene una copia original como la que compramos a finales de los 90 en Portobello. Pero es que además, uno de los gurús de crisisdefe mantuvo años después contacto cibernético con el señor Randall Nieman a.k.a. Füxa, con lo que casi podemos considerarlo de la familia.
Es una pena, pues antes de tener noticias de la vida real de este músico, nos resultaba bastante interesante: mejor nos ahorramos el anecdotario para no restarle magia a un disco como este, que escuchado en al actualidad suena menos inquietante, pero igual de simpático. Entre delirios kósmikos, sonidos del gabinete del Doctor Caligari y fantaciencia casposa de serie z, el "Very well organized" contiene uno de los grandes himnos del space rock retrofuturista, la preciosa "At your leisure", una de nuestras canciones favoritas de todos los tiempos.
Randall, no te pongas triste porque te pirateemos, ¿quién iba a comprar este disco hoy en día? y al fín y al cabo fuimos de tus primeros fans en España. Ya sabes, aquí, al lado de Mexico...