miércoles, 10 de junio de 2009

mediateca #9





















Continúa el trabajo arqueológico de los artefactos que nos han guiado hasta este lugar, ahora con una recopilación fundamental de los tres primeros discos de Stefan Betke a.k.a Pole. Una de las más emocionantes peculiaridades de la música de este alemán es el hecho de que su sonido procede de una máquina estropeada: en una ocasión se le cayó al suelo un módulo Waldorf Pole, y los sonidos supuestamente erróneos que obtuvo son los que encontramos en estas maravillosas canciones, que radicalizan la abstracción del dub convirtiéndolo en una serie meresmerizante y evocadora de zumbidos, delays, rebervs y clicks aleatorios. Como Oval, pero en jamaicano.
El primero de los tres discos contenido en esta imprescindible recopilación es un clásico absoluto que merece la pena que escuchéis porque sirve de modélica puerta de entrada a todo un universo de, digamos, informalismo digital, que ha producido magníficos discos de una belleza nueva y peligrosa.
Los links están chorizados del Taringa, así que traen password. Bajaos las tres partes, y descomprimidlo con la password adjunta (metedla con cntrl+c cntrl+v, yo tardé tres intentos en que me la reconociese)
1
2
3

pass: lazy-night.com