martes, 20 de octubre de 2009

mediateca #45












Carmine "Lumielle" (Karina Square/ Acuarela, 1995)

He subido al megaupload este bonito disco de Carmine que, por lo que he buscado, no se encontraba en descarga directa y que de milagro me ha aparecido en el wishlist del soulseek (de hecho, no encuentro un escaneo en condiciones de la portada, y mira que es grande el interné). Se trata de un maravilloso album de post-pop sencillo, elegantísimo, de ascendencia Faust y cantado en francés, inglés y alemán. Mientras toda su generación de dedicaba a plagiar a My Bloody Valentine ellos, que ya lo habían hecho mucho antes, cambiaron de registro con este disco impresionista en el que anunciaban lo que sería el mejor pop de los 90: caben en el mismo saco que Stereolab, Pram, Moonshake, Laika y similares. Lo que pasa es que nadie les hizo ni caso, incomprensiblemente. Yo compré una copia hace mil años y otra creo recordar que se la regalé a Lofatal (¿la habrá tirado a la basura en sus mudanzas?).
Un lujo que he dejado aquí.

a d d e n d u m
Mirad qué bonita suena la crítica en francés que he encontrado aquí y en el que el disco es descrito como "mejor disco de post-todo de todos los tiempos":

Carmine – Lumielle
Meilleur album post-tout de tout les temps, chanté en français, anglais et allemand.
A la fois délicat et viscéral, doux et terrifiant, cet album est un paradoxe bouleversant. Avec un peu de chance il deviendra un jour un futur classique que tout le monde prétendra connaitre depuis plus longtemps que moi.