miércoles, 21 de octubre de 2009

mediateca #46





















Queridos hijos de Durruti: en un arrebato subversivo, el diario propagandístico Público regaló la semana pasada ni más ni menos que "Dios y el estado", de Mijail Bakunin. Si el panfleto sociata por excelencia llega a tales cotas de bravura agitadora y antisistema, nosotros hemos de mover ficha y llevar el asunto más lejos. ¡Qué difícil se está poniendo ser underground!
Con lo cual, subo los enlaces para el clásico "The anarchist cookbook", divertido manual de vandalismo en el que encontraréis los trucos más bestias para fabricar bombas, conspirar, destruír y divertirse all-in-one. Aquí una versión en inglés del 2004, y aquí en castellano latino. Un libro anarquista de recetas menos digestivas que las de Simone Ortega pero más "explosivas", de hecho fijaos la estructura del índice: "Manual de ocio", "Terrorismo casero", "Explosivos", "Cohetes y cañones" y el más naive "Petardos". Divertidísimo lo del gato funky (defensores de animales, no lo leáis).
Si queréis usarlo contra el poder, perfecto. Y si lo hacéis contra un vecino coñazo, un ex o un jefe capullo, tambien. Tenedlo en vuestra biblioteca, nunca se sabe si lo puedes necesitar.