lunes, 26 de octubre de 2009

mediateca #52




















VV AA . - In memorian Gilles Deleuze (Mille Plateaux, 1996)

Sigo rizando el rizoma con una compileison canónicamente moderna que no debe faltar en la discoteca de cualquier persona que se tenga por ilustrada: se trata del disco-tributo al puto Gilles, que cuando decidió tirarse cobardemente por la ventana dejó huérfanos a una verdadera legión de fanáticos, muchos de los cuales hacían música electrónica. No en vano, el sello que lo publicó es el germano Mille Plateaux, que toma su nombre del libro más famoso del personaje este.
De hecho, este sello tan intelectual fue el que empezó la moda deconstructiva en música digital cuando lanzó la recopilación "Clicks & Cuts", manifiesto de un nuevo género musical cien por cien deleuziano y que ha derivado en lo mejor de la vanguardia de ahora mismo (especialmente, la órbita Raster-Noton). Creo recordar que las notas interiores de aquel Clicks & Cuts estaban escritas por el propio filósofo, pero no estoy seguro (he buscado en internet y no lo encuentro, y el digipack está en Verín).
Bueno. No lo encontré en descarga directa así que me lo he subido yo mismo. Son dos CDs en megaupload, uno está aquí y el otro aquí. No es un gran disco (estas cosas póstumas siempre son un poco forzadas) pero el plantel de los participantes quita el hipo. Están todos.